lunes, 30 de mayo de 2011

“EXISTEN 20 MIL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN EXCESO”
Según los  estudios de la UNI dentro de pocos años el transporte público en la capital va a colapsar,  siendo la causa principal la sobreoferta de vehículos de transporte públicos  debido a que no tenemos arterias (pistas, espacio de circulación) suficiente que pueda albergar un mayor flujo de vehículos en la hora punta, considerando también que la población en la capital está creciendo; todo eso se puede apreciar en la actualidad y ver como la congestión vehicular perjudica a la población de la capital.
Como dice el director de la Plataforma de Transporte de la UNI, Cesar Lama, la capital solo requiere de 22000 unidades de transporte público, pero en el mercado existen 42000 vehículos dando este servicio, habiendo un excedente de 20000 unidades; sin considerar a esa sobreoferta la circulación de 250 mil taxis. Por  lo que es necesario resolver este problema de la congestión vehicular inmediatamente, para eso se debe usar un medio para combatirla ya que ni el Metropolitano, ni el tren eléctrico que movilizan a un cierto número de personas podrán hacerlo y la mejor manera seria construir un sistema de metro subterráneo por diversas rutas de la ciudad a la falta de arterias suficientes.
Si bien es cierto el metro al circular por zonas principales sería una buena opción para la mayoría de las personas ya que llevaría un mayor número de pasajeros, pero en las zonas donde no pasaría no sería una buena opción ya que para ir  a tomar el metro tendría que tomar el transporte público, gastando más en el pasaje; siendo más factible tomando el vehículo de servicio público, ya que en este podría abordar y bajar en lugares que desee lo que no sucedería con el metro, el tren; ni sucede con el Metropolitano ya que en estos solo se puede hacer en lugares autorizados( paraderos).

NOMBRE:
DANNY TREJO ÑOPE
AULA: 45 D
TURNO: TARDE
CODIGO: 2009009214